La chatarra o fierro viejo se va acumulando con el paso del tiempo. Tenemos el hábito de guardar las cosas “por si acaso”, al final, terminamos con un montón de fierro viejo y cosas descompuestas.
Si ya te animaste y quieres deshacerte de ese fierro viejo y de paso sacar un dinero extra. Aquí te decimos dónde y cómo hacerlo.
Contenido
¿Lo sabías?
La chatarra es el conjunto de trozos de metal de desecho, principalmente hierro. El cuál se utiliza en la producción de acero, y cubre un 40% de las necesidades mundiales.

Chatarra Cerca de mi Ubicación
Para que puedas vender tu chatarra lo más cerca a tu domicilio, tienes dos opciones:
- Esperar a la camioneta del fierro viejo
- Solicitar un servicio a domicilio
En ambos casos, la cantidad que recibirás por kilogramo de chatarra será inferior a la que puedan pagarte en una recicladora. Esto se debe a que las personas que compran este tipo de cosas buscan obtener una ganancia.
Ahora bien, si tú tienes una gran cantidad de metal, será mejor que te dirijas a una recicladora que compre por tonelada. Claro, debes de tener en cuenta que necesitas una camioneta, separar los metales y sobre todo, el tiempo.
Precio de chatarra por kilo en México 2022
En México, el precio del fierro viejo por kilo ronda los 3.99 y 4.50 pesos.
Pero las personas que recolectan fierro viejo a domicilio te pagarán un precio inferior. Recuerda que son un negocio y buscan una ganancia.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no poseen grandes cantidades de chatarra. Lo mejor será venderlo con las personas que trabajan a domicilio.
NOTA: Las recicladoras aprovecharán los residuos metálicos para la fabricación de nueva materia prima, a su vez, los componentes no reciclables se desecharán de la forma adecuada para proteger el medio ambiente.
Puede contactarse con nosotros sobre cualquier duda a la hora de vender la chatarra doméstica.